AGIP: régimen particular de retención de Ingresos Brutos para operaciones cuyo pago se efectúe por medios digitales

El nuevo régimen rige desde el 1 de febrero operaciones cuyo pago se efectúe por medio de una plataforma o sitio web, aplicaciones informáticas, interfaces, páginas de Internet y/o cualquier otro medio electrónico o digital.

Publicado
Febrero 2020

A través de la resolución 305/2019, AGIP estableció el mencionado régimen respecto de las ventas de cosas muebles, locaciones y prestaciones de obras y/o servicios cuyo pago se efectúe con la intervención o por medio de una plataforma o sitio web, aplicaciones informáticas, interfaces, páginas de Internet y/o cualquier otro medio electrónico o digital.

Están obligados a actuar como Agentes de Retención los contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos que prestan servicios tendientes a facilitar la gestión, administración o procesamiento de pagos, a fin de recibir o efectuar pagos por cuenta y orden de terceros, utilizando cualquiera de los siguientes medios:

  1. Plataformas digitales o sitios Web.
  2. Aplicaciones informáticas que permiten conectar dispositivos fijos y/o móviles con distintos medios de pago.
  3. Aplicaciones informáticas, interfaces, páginas de Internet o cualquier otro medio de comunicación electrónica o digital que permita brindar servicios vinculados con la gestión, administración y transmisión de pagos efectuados por vía electrónica.
Lea la resolución completa
Articulos relacionados