El Impuesto PAÍS y la adquisición de divisas para el pago de prestaciones de servicios por parte de no residentes

En el capítulo 6 de la Ley 27.541 de solidaridad social y reactivación productiva, se crea por el plazo de 5 años el impuesto para una Argentina inclusiva y solidaria (PAÍS). Les comentamos de qué se trata.

Publicado
Diciembre 2019

Conforme el régimen cambiario actual, todos aquellos que reciban pagos en dólares por la prestación de servicios al exterior deberán liquidar sus divisas en el mercado único y libre de cambios dentro de los 5 días de la fecha de su percepción en el exterior o en el país o de su acreditación en cuentas del exterior.

Concretamente, la Comunicación «A» 5856 del BCRA estableció que las normas que integran el texto ordenado sobre «Exterior y cambios», difundido a través de la Comunicación «A» 6844, y sus complementarias, en materia de obligación de ingreso al país en divisas y/o negociación en el mercado de cambios de cobros de exportaciones de bienes y servicios, se mantendrán en vigor a partir del 31 de diciembre del 2019, en forma concordante con lo dispuesto por el Decreto N.° 91/2019.

Articulos relacionados