Reducción de multas y ajustes en inspecciones y verificaciones impositivas

En muchos casos de infracciones en que éstas encuentran de hecho configuradas de manera irrevocable, el Estudio ha logrado reducciones significativas de hasta un 600%

Publicado
Diciembre 2019

En muchos casos de infracciones en que éstas encuentran de hecho configuradas de manera irrevocable, el Estudio ha logrado reducciones significativas de hasta un 600%.

Luego de la reforma fiscal de la ley 24.730 las graduaciones se incrementaron de manera significativa, pero muchas de las infracciones siguen habiendo sido configuradas bajo la vigencia del texto anterior. Por este motivo en muchos casos resueltos por el Estudio hemos echado mano del principio penal de la ley más benigna, logrando disminuir la graduación inicial de las multas sustancialmente.

Aun cuando las infracciones se cometan durante la vigencia de esta nueva ley o no pueda readecuarse el marco legal hacia uno más beneficioso, existen múltiples particularidades que pueden atenuar el monto de una sanción de multa.

Frente a una notificación por instrucción de un sumario por la presunta comisión de algunas de las infracciones en el ámbito tributario o de seguridad social, es importante actuar con rapidez y poner el caso en conocimiento de un especialista para que éste pueda evaluar las mejores opciones posibles.

Del mismo modo debe actuarse frente al inicio de inspecciones y verificaciones de los organismos fiscales nacionales y locales. Llevando una inspección siguiendo una estrategia adecuada puede reducirse el impacto de los tributos en cuestión. En éste campo el Estudio también ha logrado disminuciones de hasta un 400% a los ajustes notificados inicialmente a nuestros clientes.

Articulos relacionados